Algunas ventajas de Plant iT material
Gestión de datos maestros
Las propiedades relevantes para las ubicaciones de almacenamiento, los materiales y las transacciones de almacén son parametrizadas en el sistema. Además de un amplio conjunto de propiedades, Plant iT material considera las necesidades especiales de la industria de procesos a la hora de definir las ubicaciones de almacenamiento mediante la diferenciación de varios tipos:
- Ubicación de almacenamiento automática (storage unit):
Permanentemente conectada con la planta, controla las transacciones de material haciendo uso de un sistema de automatización (por ejemplo, tanques, silos) - Ubicación de almacenamiento manual:
Sin conexión con la planta, las transacciones se materializan de forma manual (por ejemplo, carretillas elevadoras), o están controlados por algún sistema externo (por ejemplo, el sistema de transporte automático) - Ubicación de almacenamiento de acople:
Temporalmente conectada con la planta a través de equipos de acoplamiento automático, las transiciones de material son controlados por un sistema de automatización (por ejemplo, contenedores)
Los materiales con un conjunto considerable de propiedades comunes se agrupan en clases de materiales (por ejemplo, materias primas líquidas, granuladas, productos acabados) y se describen por la parametrización de dichas propiedades. El sistema distingue entre parámetros de materiales y parámetros de lotes, lo cual permite la correcta consideración de tales propiedades pudiendo entonces variar con cada lote de material concreto (por ejemplo, concentración de agente activo).
Las transacciones de almacén son clasificadas inicialmente de acuerdo a los tipos de reserva (por ejemplo, entrada de flujo, salida de flujo) y se concretan, además, mediante indicadores (por ejemplo, recepción de mercancías por parte de los silos, dosificación automática). Cada transacción de material registrada es asignada a un tipo de reserva y a un indicador para permitir una precisa selección cuando se hagan evaluaciones. Por lo general, el registro de transacciones de material se lleva a cabo de forma automática, siendo accionado por componentes del sistema a través de interfaces estandarizadas, pero también se puede ejecutar de forma manual a través de la interfaz de usuario Plant iT material.
Investigaciones y evaluaciones
Resúmenes de inventario (estado de almacenes) y resúmenes de transacciones (lista de transacciones de materiales seleccionados) se encuentran disponibles directamente en Plant iT material. Los siguientes criterios pueden ser combinados de forma flexible:
- Almacén/Ubicación de almacenamiento
- Material/Clases de material
- Periodo de tiempo
- ID de pedido/lote
- ID de recepción de mercancía
- Lote del proveedor
- Tipo de reserva y
- Clave de transacción
esto hace que las visualizaciones estándar se conviertan en una herramienta muy eficiente. Los detalles sobre cada transacción de material se pueden ver en línea en cualquier momento y el uso de mecanismos especiales de almacenamiento de datos asegura una respuesta rápida del sistema y sin pérdida de detalles en la información, incluso en caso de grandes volúmenes de datos.
Dependiendo del tipo de almacenamiento, Plant iT material permite realizar al operador intervenciones directas, que van desde la realización de inventarios hasta la inicialización de procesos de acople o desacople de un contenedor.
Trazabilidad de lotes
Las evaluaciones estandarizadas (inventarios y descripciones de transacción) proporcionan acceso directo a la función de trazabilidad de lotes de Plant iT material. Comenzando en cualquier punto de entrada libremente seleccionable en el modelo de almacenamiento, las investigaciones pueden llevarse a cabo en ambas direcciones. Se muestra una visión general dividida en predecesores (entrada) y sucesores (salida). Con la presentación de la información similar a la que se emplea en el almacén y una visión general de transacciones se facilita la navegación.
Trabajando Plant Batch iT o Plant Liqu iT según un modo de funcionamiento orientado a pedidos, los registros de lotes o de secuencias se interconectan con la trazabilidad de lotes. Plant iT material permite la navegación directa hacia los registros de lote de Plant Batch iT o Plant Liqu iT y viceversa, lo cual garantiza que las secciones de planta que no puedan ser definidas como ubicaciones de almacenamiento sigan pudiendo ser incluidas en la trazabilidad de lotes.