Tecnología de control de procesos de última generación. MES incluido.
Durante más de 30 años, nuestro sistema modular de control de procesos Plant iT ha sido utilizado con éxito en plantas de producción de la industria de procesos en las áreas de automatización, información y tecnología de control. Usando Plan iT multitud de procesos pueden ser continuamente controlados y monitorizados, desde la adquisición de datos de funcionamiento, hasta la tecnología de control de procesos, pasando por funciones para el tratamiento de líquidos y sistemas por lotes, gestión de la producción MES e integración de sistemas ERP, LIMS y de mantenimiento.
Todos los sistemas básicos de Plant iT tienen un entorno de ingeniería centralizado con una base de datos compartida y una interfaz de parametrización integrada. Todos los módulos pueden ser opcionalmente combinados con los sistemas básicos, haciendo posible que el sistema Plan iT apropiado pueda ser implementado y ampliado con facilidad de acuerdo a la industria y métodos de producción a los que se aplique.
Plant iT – beneficios adicionales para los clientes de nuestras soluciones de automatización
Plant iT es un sistema de control de procesos orientado a objetos y basado en PLC con funcionalidad MES integrada desarrollado por ProLeiT GmbH. Se puede utilizar en combinación con PLCs de diversos fabricantes y está disponible en cinco idiomas. Este alto nivel de flexibilidad es una de las razones por las que las soluciones de automatización basadas en Plant iT y brewmaxx se utilizan en más de 110 países de todo el mundo.
Plant iT se ajusta al principio de "parametrización en lugar de programación". Esto implica que la programación particularizada es reemplazada por la parametrización mediante funciones técnicas y tecnológicas. El concepto de arquitectura interpretado (sin compilador) en el que se basa el sistema Plant iT permite la máxima flexibilidad en cuanto a modificaciones durante el funcionamiento, posibilitando incluso que se puedan acometer modificaciones del sistema de control sin detener la producción. Este ahorro de tiempo supone una ventaja competitiva importante tanto para nosotros como para nuestros clientes.
La ingeniería con Plant iT se lleva a cabo según métodos estandarizados. Las funciones estándar, como por ejemplo clases de automatización predefinidas, aseguran que el sistema de control de procesos sea transparente. Por lo tanto, las modificaciones y ampliaciones pueden ser detectadas y replicadas fácilmente - una inversión segura para el futuro.
Funciones generales y ventajas del sistema de control de procesos Plant iT
- Sistema de control de procesos orientado a objetos, abierto y basado en PLC
- Interfaz de usuario intuitiva, diseñada según los últimos estándares de usabilidad
- Librería estándar basada en gráficos de proceso vectoriales inteligentes
- Extensos módulos con librerías de clases de automatización predefinidas
- Diseñador de pantallas de proceso para la creación de las mismas.
- Diseñador de informes de producción para la creación de los mismos.
- Funcionalidad MES integrada
- Sistema de información entre las distintas divisiones y en la web
- Amplias funcionalidades de almacenamiento de datos
- Soporte de arquitecturas de sistemas redundantes
- Sistema de gestión de energía
- Varios lenguajes disponibles
- Basado en software estándar (ej. base de datos y sistemas operativos de Microsoft)
- Flexible aplicación de los componentes de Plant iT
- Modelo de licencia transparente y escalable
- Grabación y reproducción de las secuencias del proceso