Planificación de órdenes orientada al proceso
Si bien la supervisión, la investigación y la optimización, son las tareas fundamentales de un sistema de gestión de líneas, un LMS garantiza que los responsables de la toma de decisiones en los distintos niveles de la empresa cuenten con la información relevante para sus tareas específicas.
Por ejemplo, un jefe de turno en un centro de control tiene la oportunidad de entrar en las órdenes y, si es necesario, reprogramarlas. El sistema tiene en cuenta todas las condiciones básicas, tales como la disponibilidad de las máquinas, materiales y los tiempos de preparación necesarios. Con la ayuda de LMS, el jefe de turno dispone de una excelente visión general del impacto de los tiempos preparación del producto y el procesamiento de pedidos pequeños. Se muestran las órdenes en curso y las desviaciones sobre los objetivos.
El sistema de gestión de líneas recibe datos maestros de órdenes y materiales desde el sistema ERP para la planificación de la secuencia de producción de pedidos para las líneas de envasado y empaquetado. Las órdenes de empaquetado se introducen en el LMS a través de una lista de pedidos para la planificación. Junto con la información recopilada por el sistema de adquisición de datos, el operador de planta dispone de una visión general sobre el estado actual de la planificación de la producción y el aprovisionamiento de material.
Además, el LMS se utiliza para controlar la sincronización de las órdenes en las líneas de preparación con el fin de asegurar un suministro adecuado de materiales a las líneas de empaquetado. La gestión de los materiales de empaquetado especifica qué y cuánto material de embalaje está disponible o se necesita.