Plant Direct iT Maintenance

Solución compacta de gestión del mantenimiento altamente personalizable

Planificar el mantenimiento de manera eficiente tiene una importancia crucial para garantizar y mantener la disponibilidad máxima de una instalación. Con el complemento Plant Direct iT Maintenance, ProLeiT presenta una solución compacta y parametrizable para la evaluación y planificación de todos los trabajos de mantenimiento. Se trata de una solución de manejo intuitivo que permite administrar de forma clara y estructurada objetos de automatización individuales, como válvulas, motores y variadores de frecuencia, y también unidades completas de envasado, como compresores, envasadoras o pasteurizadoras.

Plant Direct iT Maintenance ofrece a la industria de procesos grandes potenciales de mejora en múltiples ámbitos. Las amplias funciones de análisis integradas permiten a los encargados de mantenimiento inspeccionar los objetos de mantenimiento a partir de distintas categorías, entre ellas los ciclos de maniobra, las horas de servicio o los ciclos de servicio definidos en cada caso. Gracias a este complemento, los jefes de turno pueden ver rápidamente cuando se incorporan a su puesto qué trabajos de mantenimiento se han realizado y cuáles son los próximos grupos o componentes que precisarán mantenimiento. Por su parte, los responsables de producción se benefician de una disponibilidad aumentada de la maquinaria y equipos y, por consiguiente, de una mayor productividad.

    Funciones clave de Plant Direct iT Maintenance:

    • Mantenimiento predictivo
      Indicación de la próxima fecha probable de mantenimiento en base a los datos recopilados.
    • Múltiples opciones de análisis
      Análisis de la frecuencia y duración de los ciclos de maniobra, las horas de servicio y los ciclos de servicio definidos en cada caso. Si se desea, se pueden exportar los datos a Excel. Esto permite ver rápidamente las piezas de recambio que se necesitan y documentar los trabajos de mantenimiento realizados.
    • Comprobación rápida de plausabilidad con soporte visual
      Esto permite detectar de forma fácil y rápida cualquier desviación.
    • Múltiples opciones de selección
      Por ejemplo, trabajos de mantenimiento vencidos, trabajos de mantenimiento previstos (por semanas), solo objetos con mantenimiento, solo objetos sin mantenimiento, todos los objetos, etc.
    • Los datos de mantenimiento se almacenan con carácter diario y mensual
    • Representación gráfica de equipos o grupos complejos
      Esto permite planificar de forma fácil y rápida diversos trabajos de mantenimiento por objeto.
    • Máximo ahorro de tiempo
      Por ejemplo, gracias al menor esfuerzo de parametrización y a la parametrización del mantenimiento a través de Excel.
    • Estructura plana de datos y exportación fácil a sistemas externos (p. ej. SAP)