Gestión de material de empaquetado para procesos de empaquetado optimizados
Además de supervisar el proceso de empaquetado y envasado, la gestión de material de empaquetado así como la identificación y minimización de desechos son una funcionalidad importante de los sistemas LMS. La gestión de materiales de embalaje es un requisito previo para la realización de las siguientes tareas:
- Aprovisionamiento de material de embalaje
- Detección automática de en qué línea se agota el material de embalaje y solicita la reposición
- Solicitud de reposición de material teniendo en cuenta el índice de consumo real y no sólo la cantidad residual
- Control de las operaciones de aprovisionamiento de material basado en las indicaciones transmitidas por el sistema al operador, con el fin de asegurar que el material adecuado se suministre a la línea adecuada.
Junto con una visión general de las órdenes, el operador dispone también de una visión de los materiales relacionados con el trabajo. Este enfoque garantiza, por ejemplo, que los pedidos que requieren el mismo tipo de material de embalaje se procesen en realidad uno después del otro, es decir, sin ningún movimiento de material adicional e ineficiente en la línea. Además, las órdenes para el aprovisionamiento de consumibles pueden darse sin que haya una orden definida para tal fin, como por ejemplo, cinta adhesiva o guantes.