Tecnología de control de procesos. Incluyendo MES.
Cada vez han surgido procesos de producción más complejos, incrementando en consecuencia los requisitos impuestos en la tecnología de control de procesos. Las plantas de producción y los sistemas de control de procesos deben ser capaces de reaccionar con flexibilidad y rapidez a las cambiantes demandas del mercado. Los temas principales, como son la planificación de la producción, optimización de procesos y control de calidad, exigen un flujo de información continuo, desde el nivel de producción hasta el nivel de planificación empresarial. Los sistemas MES garantizan datos precisos y rápidos.
Hasta ahora, los sistemas de control de procesos y MES a menudo han sido vistos como dos áreas completamente separadas. Por lo tanto, las empresas invierten mucho tiempo y esfuerzo implementando soluciones MES separadas para sus sistemas de control existentes. Un problema importante ha sido el desarrollo de estructuras y vinculación de datos entre los sistemas PCS, MES y ERP, ya que la interpretación de datos provenientes de varios sistemas no era posible. Esto dio lugar a la creación de infraestructuras de sistemas muy diversas y a numerosas aplicaciones de diferentes proveedores, que a su vez dieron lugar a mayores costes de mantenimiento.
Estos problemas pertenecen al pasado con nuestros sistemas Plant iT y brewmaxx, debido al enfoque orientado a objetos. Por ejemplo, las estructuras de los procesos, controles de receta o filosofías de funcionamiento, pueden ser simplemente modificadas, sin alterar los objetos vinculados. Esto asegura la fiabilidad y exactitud de toda la información subordinada y garantiza la interpretación de los datos para las funciones MES, de suma importancia.
Plant iT y brewmaxx cumplen los estándares internacionales S88 para la industria de procesos y S95 para MES. Nuestros sistemas de control proporcionan las siguientes funciones básicas MES para el conjunto de la planta.