Generación automática de informes OEE

Los ratios OEE e informes, se encuentran disponibles accionando un botón, para las líneas y todas instalaciones de producción, y se encuentran integrados en nuestros sistemas de control.

Al integrar los datos de producción en nuestros sistemas de control de procesos, también somos capaces de proporcionar análisis OEE y representaciones detalladas de la eficiencia de la planta de líneas individuales y de las máquinas. Dependiendo de la solicitud, se puede comparar la capacidad de las distintas líneas entre sí, así como el cumplimiento del rendimiento característico. Se dispone de varios tipos de paneles de control, tablas o listas disponibles para la representación gráfica de los datos.

El siguiente ejemplo de un informe OEE vincula la información de las áreas de turnos, artículos, máquinas y fallos. El informe de turnos contiene los datos principales para el envasado y gestión de turnos y recopila los lotes individuales de los respectivos turnos. También proporciona evaluaciones detalladas de los períodos no productivos y fallos. Incluye entre otras cosas:

  • Información de turnos (duración, número de turno, supervisor de turno, la intensidad del equipo)
  • Tiempos muertos (descansos, tiempos de puesta a punto ...)
  • Pedidos completados durante el turno (número de artículo, cantidad)
  • Número de producto terminado, artículo
  • Fallos en el envasador
  • Ratios (utilización)

El informe de artículos proporciona a los jefes de producción una visión general de la cantidad envasada de un artículo, así como los ratios. Cualquier discrepancia entre la cantidad prevista y real de envasado es, por tanto, fácilmente identificable. De esta forma, los jefes de producción pueden revisar y ajustar sus planificaciones si es necesario.

Los informes de máquinas y fallos facilitan la resolución de problemas en máquinas individuales o en toda la planta de envasado. Los fallos se muestran en una lista de resultados con el fin de documentar los cuellos de botella de las máquinas o de su entorno. Los intervalos de inspección y de lubricación se especifican como una marca de tiempo absoluto.

Los informes de calidad documentan la producción acorde con los estándares. El informe CIP contiene todos los datos de los agentes de limpieza y desinfectantes empleados, así como los respectivos datos de laboratorio microbiológicos.

Los tiempos de producción efectiva son determinados a través del registro automático de fallos y pérdidas en el tiempo de producción debido a la reducción de la velocidad de la planta. Las pérdidas de calidad se controlan en base a las desviaciones entre la producción real y la nominal. A partir de todos estos datos, se genera el OEE y se muestra gráficamente en un informe.