Complementos: brewmaxx módulos de equipo – tecnología de vanguardia específica para cervecerías
Los módulos de equipo (Equipment Modules) encapsulan las funciones técnicas de diversas partes de la planta cervecera. Controlan procedimientos complejos de forma semiautomática, por ejemplo el procedimiento de manejo del rastrillo en un lauter tun.
Tienen la capacidad de heredar los parámetros de un procedimiento superior o vincularlos directamente en el equipo, garantizando la máxima flexibilidad y fiabilidad funcional.
Los módulos de equipo brewmaxx son aplicaciones específicas para cada contexto y están disponibles como un complemento para el sistema de control de procesos brewmaxx. Actualmente están disponibles los módulos de equipo para las siguientes partes de la instalación:
- Wort cooler (enfriador de mosto)
- Water mixer (mezclador de agua)
- Raking system (rastrillo del lauter tun)
- Agitator (agitado)
- Pressure boiling (ebullición por presión)
- MILLSTAR™ (molino de malta)
- Heating zone (zona de calentamiento)
- Route equipment (equipo de enrutamiento)
- Tank cooling system (sistema de enfriamiento del tanque)
Ejemplo de aplicación de módulos de equipos específicos para cervecerías
“Raking system” módulo de equipo (control del rastrillo)
Este módulo de equipo controla el sistema de rastrillo en un lauter tun. En funcionamiento normal, proporciona las posiciones de altura y la velocidad de rotación especificas a cada momento de la producción. Si es necesario, los maestros cerveceros pueden intervenir manualmente en el proceso de producción y, ej., hacer un deep cut (corte profundo).
“Cooling zone” módulo de equipo (zona de enfriamiento)
El módulo de equipo " Cooling zone " controla de manera óptima el proceso de fermentación: Varios tanques de fermentación con diferentes zonas de enfriamiento y los puntos de medición de temperatura se pueden controlar de toda la planta. Gracias a las funciones de operación optimizadas, los maestros cerveceros pueden elegir no sólo las zonas de enfriamiento, sino también asignar los sensores de temperatura para el control.