Soluciones informáticas integradas para la industria panadera

La consolidación en la industria panadera es liderar el desarrollo de nuevas propuestas. La tendencia es hacia panaderías industriales que fabrican una gran variedad de productos, como por eje.: productos precocinados, congelados o de preparación rápida en un solo lugar.

Como consecuencia del incremento en la competitividad de la industria panadera, todos los procesos de producción deben ofrecer la máxima flexibilidad: desde la producción de la masa hasta el horneado y envasado del producto final. Esto significa que diferentes tipos de productos pueden ser fabricados a partir de la misma masa. Esto es posible gracias a sistemas informáticos simples que controlan y monitorean automáticamente las áreas de proceso de forma parcial o total, conectándose a su vez a través de interfaces integradas con los sistemas ERP.

Soluciones de automatización integradas con Plant iT

Plant iT es un sistema informático modular con funcionalidades MES integradas para las áreas de procesos de la industria panadera. Esta característica específica de la industria combina las nuevas tecnologías informáticas permitiendo lograr transparencia desde el nivel de operación hasta la planificación de todas las fases. Los Sistemas de Control de Ejecución de la Producción (MES) proporcionan una gestión de la producción con nuevas oportunidades para simplificar la cadena completa de proceso, desde el suministro de las materias primas al empaquetado del producto. Este aumento de la transparencia optimiza el proceso, mejora la calidad del producto, ahorra energía y materias primas además de incrementar la disponibilidad de las máquinas y del sistema.

Numerosas empresas, como Auer Brot, Glockenbrot Bäckerei, Jowa o Kerry, utilizan en sus instalaciones de producción nuestras probadas soluciones de automatización.