Soluciones de automatización en la industria láctea

La constante variedad de productos, las estrictas normas de higiene y la obligación legal para proporcionar la documentación necesaria determina la continua introducción de nuevos requerimientos en la industria láctea. El complejo proceso productivo debe ser controlado, supervisado y analizado de una forma integral y segura.

El desarrollo de soluciones de automatización inteligentes para empresas del sector lácteo demanda más que un simple sistema know-how. La experiencia industrial y el conocimiento sobre las complejas estructuras y procesos en este tipo de instalaciones son también importantes. Gracias a nuestra experiencia de más de 30 años en procesos de automatización para empresas lácteas, sabemos exactamente como cumplir los altos requisitos de esta industria. Nuestra estructura de personal orientada a dicho sector está compuesta por un alto número de ingenieros de procesos altamente cualificados, ingenieros eléctricos, informáticos y técnicos en alimentación, que también merecen una mención especial.

Es más, con nuestro desarrollo interno del sistema de control de procesos Plant iT contamos con una solución viable para la integración de los procesos de automatización para instalaciones lácteas y queserías. Numerosas empresas por todo el mundo, como Danone, Müller, Almarai, Bauer, NÖM, Friesland Campina o Wimm-bill-Dann, usan nuestro sistema de control de procesos Plant iT. Durante décadas, mantenemos una estrecha colaboración con universidades, asociaciones lácteas e institutos que nos permite promover la transferencia de conocimientos sobre control de procesos industriales, automatización y soluciones MES. Un claro ejemplo de esto es la excelente cooperación con la Universidad Técnica de Munich (TUM).