Áreas de aplicación en la Industria de Bebidas

Nuestros sistemas de control de procesos Plant iT y brewmaxx es más que un simple sistema SCADA. Plant iT y brewmaxx están orientados a objetos y a sistemas de control basados en PLC con una configuración previa de clases de automatización y características MES integradas que se ejecutan en plataformas de control PLC de distintos fabricantes. Este nivel de independencia  es una importante ventaja frente a los sistemas DCS. Sin embargo, la principal característica de nuestro sistema de control es la comunicación basada en PLC (Control Lógico Programable). Esto nos permite, en la práctica, realizar modificaciones, expansiones o migraciones sin necesidad de interrumpir la producción. En comparación con otras soluciones de automatización, es una evidente ventaja competitiva y uno de los factores clave para cada planta de producción de la industria de bebidas.

Plant iT y brewmaxx, incorporan características y capacidades específicas del sector industrial además de combinar una amplia gama de habilidades técnicas y tecnológicas en un único sistema de control. De hecho, Plant iT y brewmaxx ofrecen las mismas funcionalidades básicas, pero mientras Plant iT puede aplicarse universalmente, brewmaxx solo se usa en la industria cervecera.

Los siguientes productos de la industria de bebidas son elaborados con la ayuda de nuestro sistema de control de procesos:

  • Cerveza (conozca aquí más información sobre la industria cervecera),
    ej. cerveza rubia, pale ale, pilsner, Kellerbier alemana, dark ale, cerveza de trigo, shandy, cerveza sin alcohol
  • Vino, vino espumoso y bebidas espirituosas,
    ej. bourbon, brandy, bebidas combinadas, scotch, vodka, whiskey
  • Bebidas sin alcohol,
    ej. Agua mineral, agua de mesa, agua medicinal, refrescos, bebidas energéticas
  • Leche (conozca aquí más información sobre la industria láctea)
    ej. leche (UHT, ESL, baja en lactosa), suero de leche, batidos de leche