Áreas de aplicación en la industria alimentaria

Desde hace 30 años desarrollamos nuestro sistema de control de procesos Plant iT de la mano de las demandas de la industria alimentaria, equipándolo de este modo con las funciones apropiadas. Además de expansión o instalación de nuevas plantas, nuestro sistema de control de procesos Plan iT es especialmente idóneo para la migración de sistemas obsoletos ya que soporta PLCs de diferentes fabricantes. Plant iT es un gran beneficio tanto para los clientes finales como para los proveedores de plantas industriales y maquinaria destinada a la industria alimentaria, ya que les proporciona una solución universal. Esto mejora la transferencia de conocimiento, dando lugar a tiempos de puesta en marcha más cortos y por lo tanto, disminuye también los costes relacionados con la expansión, el mantenimiento y la formación en planta.

Plant iT es un sistema estandarizado de control con una configuración previa de clases de automatización, reingeniería y expansión cuya clave es parametrizar en lugar de programar. Plant iT transforma tareas habituales de programación (código para SCADA, PLC, etc.) en algo del pasado. Los servicios, una vez proyectados, pueden ser fácilmente duplicados, ampliados y exportados a otros proyectos siempre comprensible para los operadores, tecnólogos de alimentación y desarrolladores de aplicaciones.

Debido a nuestra estrecha colaboración con universidades de renombre en el campo de la nutrición, tecnología de la alimentación así como en ingeniería industrial y construcción de plantas, fluyen las últimas tendencias y exigencias en la industria alimentaria que son integradas en nuestro sistema de control de procesos.

Plant iT se utiliza en todo el mundo por los fabricantes de los siguientes productos de alimentación:

  • Productos cárnicos,
    ej.: carne, embutidos y producción de salchichas, snacks
  • Leche (conozca aquí más información sobre industrias lácteas),
    ej.: queso, mantequilla, margarina
  • Bollería (conozca aquí más información sobre productos de panadería),
    ej.: pan, panecillos, baguettes, pizzas
  • Aceites y grasas,
    ej.: aceite de oliva, kétchup, mayonesa, salsa 
  • Repostería,
    ej.: chocolate, dulces
  • Mezclas de fruta,
    ej.: jarabe de frutas
  • Aditivos alimentarios,
    ej.: aditivos, aromas
  • Piensos y mezclas de piensos,
    ej.: alimentos para mascotas (comida para perros y gatos) y piensos para animales