Gestión de datos de producción con Plant Acquis iT

Los últimos estándares

Plant Acquis iT se ha adaptado a los requisitos específicos del estándar Weihenstephan para plantas de envasado. Además de utilizar OPC o conexión basada en los drivers de los controladores subordinados, Plant Acquis iT también proporciona un canal de comunicación propio.

Gestión de materiales

Plant Acquis iT cumple con las últimas directrices de trazabilidad de productos al proporcionar funciones para la gestión de los datos de producción relacionados con los materiales. Combinado con Plant iT material, es posible generar registros de reserva para las transacciones de material a través de objetos de eventos especialmente preparados. Por tanto, las funciones, como la gestión de inventario y la trazabilidad de lotes, están disponibles también para procesos que no estén directamente controlados por componentes Plant iT.

Abierto a ampliaciones

Gracias a su arquitectura abierta, Plan Acquis iT permite extensiones de aplicaciones específicas, por ejemplo, generación de informes a través de Excel. Microsoft Excel accede a la base de datos central a través de interfaces estándar internas del sistema, aportando así gran flexibilidad a la hora de crear informes. Ventajas:

  • Uso de funciones de presentación y evaluación estandarizadas de Microsoft Excel para la creación de informes a medida basados en los datos de producción almacenados.
  • Los usuarios familiarizados con Microsoft Excel pueden realizar ajustes personalizados.
  • Por otra parte, el sistema también proporciona interfaces abiertas para la integración de informes basados en HTML o XML.

Además, Plant Acquis iT ofrece una base adecuada para la gestión de envasado y empaquetado, pudiendo proporcionar las siguientes funcionalidades:

  • Lista de órdenes relacionados con las líneas, incluyendo intercambio de datos con los sistemas de automatización subordinados.
  • Supervisión de la planta.
  • Análisis de fallos y de rendimiento (ej. de acuerdo a OEE).

Estas funciones ayudan de forma efectiva al operador cuando se optimiza el rendimiento de las plantas.