Consejo de Administración de ProLeiT AG

Wolfgang Ebster nació el 3 de febrero de 1960 en la localidad austríaca de Saalfelden. Tras obtener su diploma en Ingeniería, se incorporó a la empresa Siemens AG en Erlangen, Alemania, donde se hizo cargo de la implementación de sistemas de automatización de procesos en la industria alimentaria y la industria de transformación de plásticos. 

Manfred Czepl nació el 4 de marzo de 1957 en la localidad austríaca de Hallein. Tras diplomarse como ingeniero, también se incorporó a la empresa Siemens AG en Erlangen, Alemania, donde en calidad de ingeniero de instalaciones se hizo cargo durante seis años de la automatización de procesos en las industrias alimentaria y papelera, del desarrollo de sistemas y de la formación al cliente en este campo. 

Josef Buchsteiner nació el 6 de abril de 1965 en la localidad austríaca de Flachau. Tras concluir su diplomatura en Ingenería, en el año 1986 se incorporó como ingeniero de proyectos a ProLeiT, tan solo cuatro meses después de que se constituyera la empresa. Sin embargo, su trabajo pronto se centró en el desarrollo de software para los primeros sistemas de control de procesos suministrados por ProLeiT GmbH, denominación social de la empresa en aquel entonces. En 1993 se convirtió en director adjunto de departamento y en 1999 asumió la dirección del departamento de Industria Cervecera y de Bebidas, cargo que desempeñó hasta 2006. Ese mismo año se hizo cargo del departamento de Desarrollo y en el año 2010 entró a formar parte del Comité Ejecutivo. 

Jürgen Wölfl nació el 19 de noviembre de 1965 en la localidad alemana de Erlangen. Tras obtener en 1992 del grado de Ingeniería Eléctrica por la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Núremberg, en 1995 se incorporó a ProLeit como ingeniero de proyectos para las industrias química y alimentaria. En octubre de 1998 entró como jefe de equipo en el departamento de Industria Farmacéutica y Química y un año más tarde ascendió a director de dicho departamento. Tras la reestructuración llevada a cabo en 2001, asumió la dirección del área Pharma, Food & Chemie y en 2011 se incorporó al Comité Ejecutivo. 

En 1986, Wolfgang Ebster y Manfred Czepl constituyen el despacho de ingeniería "PROLEIT, Gesellschaft für technologieorientierte Prozessleittechnik mbH". Treinta años después, ese pequeño despacho de dos personas se ha convertido en un consorcio de ámbito internacional que, junto con sus filiales del Grupo ProLeit, emplea a alrededor de 400 trabajadores y trabajadoras en todo el mundo. En verano de 2016 ProLeiT AG decidió ampliar su Consejo de Administración a cuatro miembros para poder dar respuesta al crecimiento constante de la compañía y afianzar su posicionamiento de cara a poder afrontar con garantías los retos y desafíos de los próximos años. 

Los dos fundadores son responsables de las siguientes áreas: En calidad de Chief Executive Officer (CEO) y Chief Financial Officer (CFO), Wolfgang Ebster es responsable de la planificación y orientación estratégica del Grupo ProLeiT, así como de la gestión financiera global. Desde su puesto de Chief Operation Officer (COO Sales), Manfred Czepl se encarga principalmente de las actividades de ventas del grupo, mientras que Jürgen Wölfl (COO Projects) es el responsable de los proyectos de automatización del grupo. Esto incluye supervisar la correcta transferencia de know-how dentro del grupo, fomentar el desarrollo continuo de la gestión de proyectos y garantizar la excelencia de servicio a todos los clientes clave. Josef Buchsteiner (COO R&D) es el responsable del área de desarrollo y, como tal, de la optimización permanente del amplio surtido de ProLeiT.